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R7 vs. Ninja 400

574 views 4 replies 4 participants last post by  tarowe44  
#1 ·
Para empezar, esta no es una pregunta de cuál es "más rápido", "mejor", etc... Como propietario actual de una Ninja 400, solo tengo algunas preguntas específicas sobre la R7 sobre las que espero obtener más información.

Un breve historial y contexto de estas preguntas:
He estado corriendo en coches durante unos 10+ años, pero hace unos 2 años cambié a las motocicletas por una cuestión de costes.

Una de las cosas que aprendí es que la potencia es una muleta, y un vehículo más lento suele ser lo mejor para adquirir buenos fundamentos, así que empecé con una Ninja 400.
Tenga en cuenta que tengo una Triumph street triple como mi moto de calle, y mi esposa tiene una Aprilia RS660. Yo correría con una de ellas, pero estoy más preparado emocionalmente para renunciar a una Ninja de 5.000 dólares que a una de ellas...

La Ninja tiene casi una posición de conducción "naked", por lo que requiere estriberas traseras y clip-ons para adoptar una posición deportiva, y creo que ahí radica mi problema:

Problema / pregunta real:
No estoy seguro de si soy solo yo, o el hecho de que se trata de una moto pequeña, pero simplemente no puedo sentirme cómodo en la Ninja. Mis caderas siempre se sienten muy apretadas, siento que mi cuerpo simplemente no está en una posición en la que me sienta natural en la curva... Siento que estoy luchando mucho con la moto en lugar de poder conducirla. El hecho de que la RS660 de mi esposa se sienta GENIAL realmente me está haciendo dudar en continuar con la Ninja.

Le pedí a mi esposa que midiera mi "triángulo del piloto" en la Ninja en comparación con su 660, y en la Ninja mis manos están 2" más cerca de mis caderas, y mis pies están 3" más altos, más cerca de mis caderas. Es solo una cabina muy pequeña y estrecha.

Así que, mi principal preocupación es si alguien pasa de una Ninja a una R7. No me importa "mejor", "más rápido", etc... por tonto que parezca, por favor, entiendan el contexto de la pregunta, mi principal preocupación es si es más cómoda (en una pista).

Siento que la R7 y la 660 son realmente las únicas 2 motos que encajan en esta categoría de motos deportivas de peso medio de alrededor de 80 - 100 hp, ~400 lbs, por un precio algo razonable (mucho más para la R7).


Realmente solo estoy pensando en cuáles creo que son mis próximos pasos y agradezco cualquier aporte. Gracias.
 
#2 ·
Así que, supongo que la pregunta es si has podido ir y sentarte en una R7 cerca de ti? Eso podría responder a algunas preguntas.

Personalmente (viniendo de una moto de carreras SV) encontré la R7 relativamente espaciosa para mi cuerpo de 6'4".
El asiento de la R7 es probablemente más alto que el de la Ninja 400, más "amigable para principiantes", así que imagino que eso ayudaría a tu situación.
Te recomiendo que tomes los números para comparar esa dimensión.

Conduzco 1 hora y 15 minutos al trabajo algunas semanas, y no son mis rodillas las que se quejan, sino mi trasero y mi espalda entumecidos, pero eso es completamente normal en los viajes largos.

Tan pronto como me senté en una R7 en la sala de exposición, me sentí bien de inmediato, sí, hay peso en las muñecas, pero de nuevo, eso es de esperar.
Mi moto de carreras SV era muy apretada en mis rodillas, pero la R7 es mucho más agradable en ese sentido.
 
#4 ·
Bueno, tengo ambos. Ambas son motos de pista comprometidas, suspensión, escape, carrocería.

1,78 m, 71 cm de entrepierna, 93 kg.

Te sientas 'en' la 400 y encima de la R7. Hay mucho menos espacio para las piernas en la R7 (TBS, tengo manillares y estriberas diferentes en ambas motos, pero las estriberas de la Ninja son más altas que las de serie y las de la R7 más bajas).

El alcance a los manillares es más largo en la R7. Estoy inclinado más hacia adelante, poniendo mi cabeza en un ángulo más agudo.

Encuentro la R7 más estrecha.

TBS, soy viejo y mi cuerpo, en particular mi cuello, no disfruta de una posición de corredor. Me quedaré con la Ninja más tiempo que con la R7.
 
#5 ·
1,85 m. 79 kg y me siento como en casa en la r7. Es una moto alta y delgada que se puede aligerar bastante si le echas suficiente dinero. Realmente puedes azotar esta cosa. Me encanta. Parece que solo necesitas probar una durante una semana más o menos y ver si te gusta. Tan pronto como me senté en una, supe que quería una.