Yamaha YZF-R7 Forum banner

Nuevos problemas r7 del concesionario

540 views 9 replies 5 participants last post by  Manta USVI  
#1 ·
¡Hola! Acabo de recibir mi nueva r7 del concesionario la semana pasada. ¡Me encanta! Pero noté una pequeña sensación de golpe en la suspensión delantera cuando pasé por encima de baches... resultó que ¡la tuerca del vástago de la horquilla estaba APRETADA CON LOS DEDOS!

Ahora tiene el par correcto, se siente genial y definitivamente me pondré en contacto con el concesionario tan pronto como abran mañana, pero estoy buscando consejos sobre cualquier otro punto de falla posiblemente común para inspeccionar en una moto nueva.

Para el contexto, esta no es ni de lejos mi primera moto, soy mecánico (no mecánico de motos jajaja), solo he hecho mantenimiento básico cuando se trata de motocicletas, y voy a revisar la moto más tarde esta noche.

De todos modos, ¡gracias a todos! ¡Disfruto de este foro! ¡Revisen las tuercas de los vástagos!

#2 ·
Simplemente revise las tuercas y los pernos a los que puede acceder. Frenos, ejes, tijas, soportes del motor. No me molestaría en volver a apretar todo; solo verifique que estén apretados.

Eso suena como un error en la fábrica. Las motos se envían con la rueda delantera quitada pero la suspensión delantera en su lugar. Ha pasado mucho tiempo (30 años) desde que hice configuraciones (sacar la moto de la caja y montarla), pero no recuerdo haber tenido 'verificar la dirección' como parte de la lista de verificación. Honda tenía una lista de verificación muy detallada que el mecánico tenía que firmar.

#5 ·
Simplemente revise las tuercas y los pernos a los que puede acceder. Frenos, ejes, tijas triples, soportes del motor. No me molestaría en volver a apretar todo; solo compruebe que estén apretados.

Eso suena como un error en la fábrica. Las bicicletas se envían con la rueda delantera quitada pero la suspensión delantera en su lugar. Ha pasado mucho tiempo (30 años) desde que hice configuraciones (sacar la bicicleta de la caja y montarla), pero no recuerdo haber tenido nunca 'comprobar la dirección' como parte de la lista de verificación. Honda tenía una lista de verificación muy detallada que el mecánico tenía que firmar.
¡Un consejo fantástico! ¡Gracias!

#3 ·
Y revise la tuerca regularmente durante aproximadamente 1.000 millas. Se me aflojó una tuerca de la columna de dirección de un BMW después de reemplazar los cojinetes de la columna de dirección.

#4 ·
Otros puntos comunes de fallo son la rotura de las placas de ajuste de la cadena del basculante, sobre lo que existen algunas teorías, pero simplemente reemplácelas o tenga algunos repuestos a mano para su tranquilidad.

El siguiente es la tuerca del eje trasero, que tiene una tuerca de seguridad tonta que le gusta atascarse por completo, así que reemplácela por una tuerca de estilo de bloqueo diferente.

#6 ·
Otros puntos de fallo comunes son las placas de ajuste de la cadena del basculante que se rompen, sobre lo que hay algunas teorías, pero simplemente reemplácelas o tenga algunas piezas de repuesto a mano para su tranquilidad.

Luego está la tuerca del eje trasero, que tiene una tuerca de seguridad tonta que le gusta atascarse por completo, así que reemplácela por una tuerca de seguridad de diferente estilo.

¡Esos parecen proyectos divertidos! ¡Gracias!

#10 ·
Acerca esta imagen que publiqué hace 4 años y puedes ver la tuerca de acero que se desecha y se reemplaza por la de aluminio que está en la pequeña bolsa pegada al extremo de la palanca del embrague.
Image
Sí. Esta es la respuesta. ☝

Cuando está en la caja, hay una pieza plana de metal que lo sujeta al travesaño de la caja en la parte superior. Cuando sacas la bicicleta, la tuerca que sujeta esa cosa al vástago de la bicicleta se sale y atornillan la bonita que viene con la bicicleta. Tal vez se olvidaron de apretarla.

Además, esa tuerca de envío tiene un agujero en el centro. Podría ser útil si alguna vez quieres obtener un soporte para teléfono montado en la potencia o algo así. Así que, si lo tienes, tal vez consérvalo.

Image